sexta-feira, 16 de setembro de 2011

Roberto: "Ahora me siento igual que cuando me marché de aquí"

 
 
 
 
A Roberto Jiménez (Madrid, 1986) no le gusta demasiado destacar sobre el resto del equipo y asegura que se siente uno más. Está satisfecho con su trabajo, pero reconoce que le gustaría que todo fuera acompañado de resultados. Por el momento no han llegado, pero confía plenamente en que con el paso de los días irán a más.











Pregunta. ¿Qué sensaciones ha dejado en el vestuario el partido de Vallecas?
Respuesta. Sensación de que tenemos potencial para defender bien cuando un partido se complica y vemos que está difícil llegar arriba y, también, sensación buena de haber podido estrenar el casillero, que es importante y nos anima.

P. ¿Qué les ha dicho el míster?
R. Que hay que seguir trabajando. Ya sabíamos que era un campo difícil, pero hay que mejorar. Tenemos que ver el partido y ver qué hicimos bien y qué mal para corregirlo en los próximos compromisos.

P. Lo que está claro es que este Zaragoza tiene mucho margen de mejora. ¿Es a lo que hay que agarrarse?
R. Es verdad, somos un equipo en construcción. Hay mucha gente que lleva muy poco y no es fácil entenderse dentro del campo cuando se han compartido tan pocas sesiones de entrenamiento. Aun así, sumamos un punto y hay que valorarlo. Tenemos margen de mejora, el equipo tiene calidad, y seguro que poco a poco lograremos la estabilidad y las sensaciones de ser un equipo difícil.
"Cuando se han compartido tan pocas sesiones, no es fácil entenderse"

P. Pero la liga ya ha empezado y no espera a nadie. No tienen demasiado tiempo...
R. Bueno, ahora mismo estamos bien y tranquilos. Simplemente hay que unificar la calidad y el compromiso de todos para que las cosas salgan. Estamos preparados para competir en cualquier partido.

P. ¿Cree que el domingo ante el Espanyol será otra historia bien distinta?
R. Sí, en nuestro estadio y contra el Espanyol se nos van a ofrecer posibilidades que hasta ahora no hemos tenido. Será más fácil echar el balón al suelo y plasmar nuestras ideas.
"El domingo será más sencillo bajar el balón y plasmar nuestras ideas"

P. Por segundo partido consecutivo usted fue el mejor.
R. Bueno, el trabajo fue de todos, porque cuando uno cree que ha hecho bien las cosas siempre tiene que ir acompañado con resultados, de lo contrario no sirve de nada. El domingo contra el Rayo, por lo menos, logramos un empate.

P. Pero Roberto ha vuelto al mismo nivel que se marchó. ¿Tan bien se encuentra?
R. Sí, me siento igual que cuando me fui. Aquí tengo todo para sentirme así. Físicamente me encuentro bien y siento el mismo cariño de la gente que cuando me marché. Parece que no me haya ido, que no haya pasado este año de por medio, y espero que el final sea el mismo que aquella vez y logremos el objetivo que nos planteamos. El grupo que se ha formado nos ayuda a todos y esto también contribuye en el rendimiento.

P. ¿Tan dura fue para usted la temporada pasada en las filas del Benfica?
R. Fue un año raro, pero no tan malo como ha parecido. Lo que sucede es que por desgracia las noticias que más viajan son siempre las malas, pero también tuve meses buenos y tranquilos, de disfrutar mucho y de aprender. Para mí ha sido una experiencia muy positiva.

P. Sea sincero. ¿Pensaba que le iban a salir tan bien las cosas tan pronto?
R. Bueno, uno siempre espera empezar a rendir lo antes posible cuando llega a un equipo, es la mentalidad que hay que tener. Yo lo esperaba y lo deseaba porque quería devolverle a la gente con rendimiento todo lo que me han dado y lo bien que se han portado conmigo desde el primer momento.

P. Vamos, que ha sido ponerse de nuevo la camiseta del Real Zaragoza y transformarse en el mejor Roberto.
R. Es cierto que ponerme esa camiseta para salir a jugar me da una confianza que quizás en otros sitios no he tenido. Los niveles de confianza de un jugador son muy importantes a la hora de rendir y aquí solo me tengo que preocupar por trabajar, porque tengo la cabeza limpia de todo y eso me va a ayudar bastante.

P. Y cuando el domingo señalaron el penalti en contra, ¿ya sabía que lo iba a parar?
R. Evidentemente los penaltis son una lotería, pero uno siempre tiene en su cabeza que lo va a parar, porque es la única manera de hacerlo. Tuve la fortuna de coincidir con lo que pensó el jugador que lo tiró y ya está. Esta vez la suerte me sonrió, otras veces no lo hará. La verdad es que estoy contento porque gracias a que no nos marcaron, conseguimos llevarnos un punto

Sem comentários:

Enviar um comentário