segunda-feira, 3 de outubro de 2011

Roberto: rey de Zaragoza y de todos los porteros

La exhibición de Roberto en Villarreal no sorprendió a nadie porque el portero del Zaragoza vive instalado en la brillantez. Que Roberto salve al Zaragoza ya no es noticia, es costumbre. Por alto, por bajo, mano a mano, disparo lejano, penalti... Roberto para de todas las formas posibles, para bien y para mucho: es el portero que más paradas ha hecho y que más puntos de valoración AS acumula en las seis jornadas de campeonato disputadas hasta ahora.
En cuatro partidos (Real Madrid, Rayo, Málaga y Villarreal) de los seis jugados, Roberto ha sido puntuado en las crónicas de este diario con tres ases, mayor valoración que otorga AS, salvo actuaciones legendarias en partidos muy señalados. Para un portero, por ejemplo, a Casillas en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, gracias a sus paradas en la tanda de penaltis. Sólo contra el Espanyol, por su escaso trabajo, y contra el Betis, porque pese a no errar no pudo responder a los goles del Betis, ha sido calificado solamente con un punto.
En total, Roberto suma 14 ases de valoración y 36 paradas, liderando ambas clasificaciones. En ambas le sigue Aouate, portero del Mallorca, con 12 ases y 27 paradas. La diferencia entre ambos es sustancial. Por detrás, algunos de los mejores porteros de la Liga: Guaita, Javi Varas, Valdés, Casillas...
Tras una temporada en la que Leo Franco y Toni Doblas se alternaron en la portería, con un rendimiento discontinuo pero en global de aprobado, Roberto ha elevado enormemente la red de seguridad de la defensa del Zaragoza. Pese al progresivo crecimiento colectivo del equipo, que alcanzó por ahora su punto máximo en Villarreal, las ocasiones se suceden. Pero casi siempre aparece Roberto con brillantez: 52 intervenciones, 36 paradas (una cada 15,69 minutos).
Roberto se ha erigido en la estrella del Zaragoza y en una de las estrellas de este comienzo de Liga. Si sigue así, entrará en la leyenda del Real Zaragoza

Sem comentários:

Enviar um comentário